X

FORMULARIO DE DENUNCIAS

Si tienes alguna denuncia, llena el formulario y resolveremos el problema a la brevedad.

Enviar
  • Tips para Recibir el Invierno

    Proyectos

Claves para Tener la Casa Preparada  Antes de Que Llegue el invierno

El invierno está cada vez más cerca. Y el clima, que ya ha traído lluvias a la Región Metropolitana, indica que es tiempo de revisar cómo está preparada la vivienda para recibir el período más frío y húmedo del año.

Para contar con un lugar de calidad para vivir y que la propiedad tenga plusvalía en el tiempo, es necesario hacer las mantenciones que corresponden para enfrentar la temporada de invierno. Por ello Brotec-Icafal les entrega algunas recomendaciones básicas que permitirán preparar la casa durante este mes:

tips_invierno

  1. Se recomienda que, antes de la temporada de lluvias, limpie las canaletas, cubiertas y bajadas de agua en el exterior de la casa. Además de revisar las tejas y hacer reemplazo de aquellas que estén quebradas.
  1. Revise el sello de las ventanas en el encuentro de los marcos con muros y el sello de tornillos, también limpie los canales inferiores de las ventanas antes de la temporada de lluvias y verifíquela cada cierto tiempo.
  1. En este periodo, las paredes y vidrios tanto del living, cocina y baños pueden humedecerse, tanto por las bajas temperaturas exteriores como por el vapor que producen ciertos artefactos al interior de la vivienda o incluso la calefacción usada. Esta humedad puede tener consecuencias graves, ya que mancha y suelta la pintura, daña los papeles murales y favorece la formación de hongos, que pueden incluso ser dañinos para la salud.

Ante esto, es clave:

  1. Con respecto a la mantención de la cocina y horno a gas o eléctrico, se debe hacer una mantención preventiva de los artefactos por un servicio técnico autorizado, según las indicaciones del fabricante.
  1. Y finalmente, es recomendable hacer una limpieza y mantención periódica preventiva del calefont, por un servicio técnico autorizado, según las indicaciones del fabricante. En caso de cambio o reemplazo del calefont, haga la instalación con personal autorizado. Por último, recuerde verificar la capacidad y chimeneas de ventilación de acuerdo al nuevo artefacto.